Consejos

PADI

Es el Plan Andaluz Dental Infantil, desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con clínicas dentales privadas autorizadas, como es, el Centro Dental Lupión. Se proporciona atención dental infantil y tratamientos dentales en escolares de Andalucía, con edades comprendidas entre 6 y 15 años.
El objetivo de este programa es prevenir y reducir los problemas de salud bucodental, así como concienciar de la importancia que esta tiene desde una edad temprana.

ORTODONCIA INVISIBLE

Son unos alineadores transparentes diseñados de una forma virtual por ordenador en la que se conocen los movimientos y la secuencia de estos antes de empezar el tratamiento, teniendo así una visión muy realista de la finalización del tratamiento antes de empezarlo.
Además acorta el tiempo de tratamiento en una amplia mayoría de los casos.

CARIES

Es un proceso infeccioso, que consiste en la destrucción de la superficie del diente por los ácidos liberados por bacterias que se encuentran en los mismos. La caries es indolora hasta que se profundiza y llega al nervio del diente. Se soluciona con cepillado en casa para prevenir las caries y empastes en Clínica para eliminar el tejido cariado y restaurar la forma de los dientes.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en aclarar el color del diente. Para ello existen dos productos, Peróxido de hidrógeno y Peróxido de carbamida, siendo más eficaces los tratamientos que se realizan en clínica, ya que se utilizan estos productos a alta concentración y se obtiene una sonrisa deslumbrante.

ENDODONCIA

Es el procedimiento que trata el interior del diente (paquete vasculo-nervioso) y permite mantener su estructura natural, permitiendo que el diente persista en boca estética y funcionalmente. Es lo que conocemos como “matar el nervio”.